Domingo, 29 Septiembre 2013 10:17

Temporada de otoño en El bardo escaldao

(0 votos)

“El bardo escaldao”, la sede cultural gestionada por la Asociación Ojalá sigue acumulando meses de vida y comenzará  a partir del próximo 4 de Octubre su temporada de Otoño, tercera del año 2013 desde que el pasado 12 de abril abriese sus puertas.

Los encargados de comenzar esta nueva temporada serán el cantautor sevillano Antonio Amuedo junto al navarro Javi Martín. Las noches de canción de autor de octubre a diciembre se completarán con la presencia del cubano Jorge Sánchez, el pamplonés Jabi Izurieta, el cubano afincado en Sevilla Ariel Cubillas y Xurxo Mares, que vendrá desde Coruña a presentar su nuevo disco, “Revelaciones”. Asimismo, el colectivo de cantautores de Madrid MXV (Música por la voluntad) acudirán a “El bardo escaldao el 15 de noviembre.

El apartado de artes escénicas ofrecerá gran variedad. Los monólogos tendrán presencia a cargo del Movimiento Bola, y el baile con la actuación de Bayaderos y alumnos. El arte cinematográfico se estrena en la sede cultural con una noche de cortometrajes navarros el 13 de diciembre.

Y dentro del apartado de “otras músicas” que los amigos del bardo pueden disfrutar el último viernes de cada mes, habrá oportunidad de escuchar jazz de la mano de Solaris Jazz Trash, flamenco fusión con el proyecto Oraí, y música a capela a cargo de Kantirun taldea.

El 1 de noviembre, festivo, se celebrará una gala especial benéfica con Karaoke, cuyos ingresos irán destinados a subvencionar la calefacción para el local.

Asimismo, se continuarán ofertando diversos cursos y talleres. Las clases de guitarra y de canto flamenco están abiertas a lo largo de todo el año, y se ofertarán próximamente un taller de técnica vocal y otro de monólogos, organizado por la productora Tdiferencia.

La exposición fotográfica “Tres miradas” de Martu Barcelona y Marisol Elía continúa visible en el local, y próximamente se anunciarán nuevas exposiciones plásticas.

La entrada es libre para todos los socios “amigos del bardo”. Cualquiera puede inscribirse como socio mediante la página web www.elbardoescaldao.com o el mismo día del evento.